Esta temporada se encuentra en el Deportivo Alavés, pero casi siempre ha estado unido a una maleta en esto del fútbol. Hablamos del exjugador del Deportivo Lucas Pérez, que ya ha jugado hasta en cuatro países diferentes. En Inglaterra tuvo una gran experiencia pero no demasiado fructífera. Fue en el Arsenal, aunque el diario británico Mirror publica que el exfutbolista herculino no fue una recomendación directa de Francis Cagigao, jefe de los ojeadores del club inglés.
Desde hace tiempo Francis Cagigao trabaja para el Arsenal. Este londinense de padres gallegos siempre ha estado ligado al mundo del fútbol y su carrera le ha llevado a ser la cabeza visible de los ojeadores del club alrededor del mundo, de esas personas encargadas de cazar talentos en diferentes rincones del planeta.
El Arsenal siempre se ha caracterizado por ser un equipo de gente joven y prometedora y ahí recalo hace unas temporadas Lucas Pérez. Sin embargo, su fichaje no fue una recomendación del encargado de reclutar jugadores en el club inglés, Francis Cagigao.
De ello informa este sábado Mirror. Según los informes del ojeador, Lucas Pérez era considerado un delantero de un nivel medio. Sin embargo, terminó recalando en el Arsenal por 20 millones de euros, que fue la cantidad que percibió el Dépor el curso 2016/17.
La temporada de Lucas en Inglaterra no fue demasiado fructífera, aunque pudo participar en Champions y anotar ocho dianas. Al siguiente año regresó como cedido al Dépor, dejando un recuerdo contradictorio entre los aficionados del Arsenal.
El Deportivo salió bien parado del trato con el club británico en el apartado económico con un jugador que un año después terminaría volviendo a Riazor, donde sí es aconsejado por todos como un gran delantero.