La situación en España preocupa a mucha gente, pero no sólo por cómo va frenando o no la propagación del coronavirus. También por la actuación y medidas de aquellos que deben evitar una catástrofe aún mayor. O por las declaraciones contra gente que está apoyando de verdad. Por ejemplo, Nani Roma, piloto español que compite en el Rally Dakar, ha criticado de forma severa a quienes hablan mal del empresario gallego Amancio Ortega.
Con una mirada puesta, sobre todo, en el Gobierno, Roma no entiende cómo se puede despreciar lo hecho por el dueño de Inditex: "Muchos de los que critican a Amancio Ortega no han sido capaces ni de bajarse el sueldo y cobran las dietas. Él lo vio venir y se movió, necesitamos gente con talento. No hubiera pasado nada si hubieran ido a él en busca de ayudas. No pasa nada, a él no le hubieran engañado con los test, pero la gente brillante no se suele meter en política. Los que discuten su trabajo son unos sinvergüenzas".
"Muchos de los que critican a Amancio Ortega no han sido capaces ni de bajarse el sueldo y cobran las dietas. Él lo vio venir y se movió, la gente brillante no se suele meter en política"
Roma, en la Cadena Cope, siguió así sobre este asunto: "Si tú eres el responsable de los gastos de protección, tú tienes que hacer una previsión al ver lo que ha ocurrido en Italia".
El piloto, que está en un proyecto de recogida de unas 400 gafas para ayudar a sanitarios, habló de esta manera también en Radio Marca: "Ver a esta gente que se deja la piel, en primera línea a pecho descubierto y son gente con mucha vocación. Se dejan la vida y ver que no tienen material se me parece a lo que tanto he visto en África cuando corría el Dakar, solo que estamos en España y en el Siglo XXI, no se puede ir con bolsas de basura como equipamiento".