La pequeña localidad de As Pontes, con poco más de 10.000 habitantes, cuenta entre sus habitantes con un pequeño héroe de 13 años que está tendiendo sus manos en la lucha contra el coronavirus. El pequeño Álex ha convertido un deseo de cumpleaños en una máquina que puede servir para salvar vidas. Con su impresora 3D está logrando fabricar mascarillas que están siendo donadas a la Policía Local y Protección Civil para proceder a repartirlas.
El ser humano está mostrando su cara más solidaria para ganarle la batalla al coronavirus. Personas de todas las edades dan todo lo que tienen a su disposición y que pueda servir para paliar daños o incluso salvar vidas. Álex es un gran ejemplo de ello.
Este chico de 13 años de As Pontes se dedica a diario a crear mascarillas que son donadas al personal público para que las repartan entre los que más las necesiten. Las fabrica con una impresora 3D que pidió como deseo de cumpleaños hace un tiempo y que nunca hubiera imaginado en lo que se convertiría en sus manos y la importancia que tendría.
Mientras todos se parten el lomo -sanitarios, agentes de seguridad, bomberos, comerciantes- desde su casa, el pequeño Álex aporta su granito de arena para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. En apenas dos horas, Álex puede construir este valioso artilugio estos días, que ya se puede ver en diferentes lugares de As Pontes.
Cada día, un buen puñado de mascarillas salen de su hogar en dirección a la Policía Local y Protección Civil. Cada día es un día menos en esta carrera a contrarreloj que cuenta con multitud de héroes anónimos salvaguardando la vida de miles de personas.