Es Noticia

El Concello de A Coruña ayudará a cubrir las necesidades de los escolares sin acceso a recursos digitales

Unos niños llegando a su colegio.

Ante la necesidad de usar las nuevas tecnologías para mantener en marcha la educación durante el estado de alarma por el coronavirus, el Concello de A Coruña pondrá en marcha la campaña 'Ninguén atrás', con el que procurará que todos los niños en edad escolar tengan acceso a los recursos tecnológicos. De este modo, el próximo martes, las familias con hijos e hijas que cursen cualquiera de las etapas escolares podrán llamar al 981 184 294 para trasladar al Concello sus dificultades y que puedan así acceder al material didáctico y a los recursos digitales.

La alcaldesa, Inés Rey, asegura que el Gobierno local "no va a dejar a nadie atrás ante esta situación y pondré todos los medios a mi alcance para dotar de recursos escolares a todo el alumnado que lo necesite y el mismo material informático para la juventud más desfavorecida". Para dotarlos de este tipo de material digital, el Concello deberá contar con un informe pertinente del departamento de Servicios Sociales que acredite la situación de vulnerabilidad de las personas demandantes.

El Concello de A Coruña, a través de la Concellería de Benestar Social e de Educación y con la colaboración del voluntariado que presta ayuda en diversas actuaciones durante esta crisis sanitaria pretende distribuir con la campaña 'Ninguén atrás', en la medida de lo posible, las clases en casa y el diverso material didáctico, entre las pequeñas y los pequeños que no disponen de Internet y que hasta ahora no han podido hacer sus tareas, o las realizaron con dificultades durante el confinamiento.

El programa está dirigido a todos y todas aquellos estudiantes de cualquier de los ciclos escolares que carecen de recursos digitales para acceder a los materiales informativos.

Desde la Concellería de Educación les solicitarán los cuadros directivos de los colegios que les faciliten los datos para que los trabajadores del CMIX, que atenderán a las llamadas, puedan coordinar los materiales y recursos y repartirlos en sus domicilios. De esta manera, este programa nace de la coordinación de las dos concellerías con el fin de solucionar un problema que afecta a muchos escolares de ciudad que "no se pueden quedar atrás por no tener recursos digitales en sus domicilios".

El Concello no permitirá que los y las escolares coruñeses, especialmente los de las familias sin recursos, no continúen con su aprendizaje en unos momentos tan complicados como estos por su situación socioeconómica. El Concello conoce la preocupación de los directores y el profesorado de la ciudad por este tipo de casos en los que la falta de medios provoca que el alumnado no pueda realizar sus tareas y proseguir con sus estudios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar