Vivimos una época extraña en la que el fútbol ha perdido protagonismo e importancia para cedérselos a la salud y el día a día de un confinamiento. El estado de alarma por la crisis del coronavirus en España no está siendo un camino de rosas, pero por suerte, siempre se puede recurrir a los recuerdos para que la sonrisa regrese a nuestros labios. Recuerdos como el de una noche mágica que tuvo lugar hace 17 años. El 12 de abril de 2003, el Deportivo de La Coruña daba un severo correctivo al FC Barcelona, dirigido entonces por el recientemente fallecido Radomir Antic, con Roy Makaay como protagonista indiscutible gracias a su doblete.
En LaLiga no han querido olvidarse de esta efeméride. Este domingo, el ente que dirige la principal competición de fútbol de nuestro país, ha publicado un tuit con las dos dianas que el atacante neerlandés del Dépor le endosó al Barça en el Camp Nou. El encuentro, que se saldó con un 2-4 favorable a los herculinos, cuyo entrenador era entonces Javier Irureta, fue un cúmulo de emociones para los blanquiazules.
Hasta dos veces se adelantó el conjunto azulgrana en la primera mitad. El 1-0 lo hizo Saviola al minuto de que diera comienzo el partido y, aunque el Dépor no tardaría en poner el empate tras un rechace a una falta lanzada por el propio Makaay a la barrera y que recogió con solvencia Scaloni, ni siquiera pudieron celebrarlo, ya que Motta puso rápidamente el 2-1 en el luminoso del Camp Nou.
🗓 12-04-2003
⚽💙⚽ El día que Roy Makaay CONQUISTÓ el Camp Nou con el @RCDeportivo.#TalDíaComoHoy#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/DX8q0EAwLK
— LaLiga (@LaLiga) April 12, 2020
Pero tras el descanso, los de Irureta decidieron dar un golpe sobre la mesa. Un perfecto centro de Enrique Romero desde la izquierda daba la oportunidad a Makaay de anotar un magnífico gol con el que llegó de nuevo el empate. Y el gol de la remontada, también firmado por el neerlandés, es el segundo de los que recuerda LaLiga en su cuenta de Twitter. Un pase largo de Sergio González entre líneas, Makaay encara a Bonano, al que deja atrás gracias a un precioso regate, y anota a portería vacía sin que un joven Carles Puyol pudiera alcanzarlo. Antes del final del encuentro, Sergio puso el definitivo 2-4 en el marcador.
Una noche que se quedó clavada en la memoria del deportivismo y que este domingo cumple 17 años.