Es Noticia

Coronavirus en A Coruña: dónde y cuándo recoger mascarillas

Con la vuelta al trabajo de profesionales de sectores no esenciales y la recomendación del Gobierno del uso de mascarillas en lugares públicos, desde primera hora de la mañana cuerpos y fuerzas de seguridad están repartiendo este material de protección en diferentes puntos de la ciudad de A Coruña y su comarca.

La Policía Local de A Coruña está colaborando con el Ministerio del Interior en el reparto de las mascarillas. Los lugares en los que se está produciendo la entrega de las mismas es en la estación de autobuses, la estación del tren y también en las paradas de autobús lanzaderas como Entrejardines, Plaza de Pontevedra y Cuatro Caminos. También se están facilitando mascarillas en las entradas al Polígono de A Grela y el Polígono de Pocomaco.

Resto de la provincia

En Santiago, el reparto llegará a las estaciones de buses y trenes, en cabeceras de transporte público y en los accesos a los polígonos del Tambre, Fontiñas y Costa Vella.
 
En Ferrol, también se distribuirá en las estaciones de buses y trenes, en las principales paradas de transporte urbano, en los accesos al puerto y en las entradas de polígonos de Narón, Río Pozo y A Gándara, entre otros.
 
En otras localidades coruñesas, se distribuirá por ejemplo en el acceso al polígono de Sabón (Arteixo); empresas conserveras de Lorbé (Oleiros); polígonos industriales de la comarca de Barbanza, y accesos a astilleros de Fene.

Mascarillas para trabajadores

Las mascarillas higiénicas que se están repartiendo en el transporte público son una protección complementaria para aquellas personas que tienen que salir a la calle por motivos laborales y por ello no pueden mantener el distanciamiento social.

Policía Local de A Coruña con un lote de mascarillas (Foto: Concello de A Coruña)

Estas máscaras sirven de barrera de protección pero no poseen filtros de partículas. Son para personas adultas sin síntomas que no tengan mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas. Estas máscaras deben cubrir la nariz, boca y barbilla y, una vez ajustadas, no deben tocarse con las manos. Si lo hace, deberá lavárselas antes. Si se lava, debe hacerse con agua y jabón, o frotando con una solución hidroalcohólica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar