Del vestuario del Dépor a las urgencias del CHUAC: un cambio para ayudar
El jefe de los servicios médicos del Deportivo, Carlos Lariño se ha incorporado como voluntario al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Lariño ha asegurado que el cambio del vestuario del Dépor al servicio de urgencias es como 'pasar de Disney a la guerra'.
"Es duro pasar de Disney", en referencia al fútbol, a la "guerra", por cómo están los servicios de urgencia manifestó este lunes en una rueda de prensa virtual.
⚽️👨⚕️ O doutor do @RCDeportivo Carlos Lariño @CarlosLari traballa agora no hospital 🏥 na loita contra a coronavirus 🦠
🎙️"É duro pasar de estar en Disney a estar na guerra" 😫
Moita forza e ánimo‼️💪💪💪👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/j6QwKgLZii
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 13, 2020
Luchando contra la pandemia
"Nuestra profesión es vocacional y estoy trabajando de voluntario en el CHUAC, echando una mano para intentar paliar toda esta pandemia y te sientes bien por poder ayudar. El estar con el fútbol parado y confinado en casa te hace sentirte un poco inútil y así estoy contento" aseguró Lariño
El doctor del conjunto coruñés señaló que "está siendo una experiencia muy bonita desde el punto de vista médico por compartir tiempo y trabajo con unos profesionales excelentes, abnegados" y que destacan por lo que "son capaces de hacer con pocos medios".
"Los aplausos de las ocho de la tarde son escasos porque todos están haciendo una labor increíble"
"Te enorgullece. Los aplausos de las ocho de la tarde son escasos porque todos están haciendo una labor increíble. Por otro lado, es un poco duro pasar de Disney a la guerra. Del mundo del fútbol a las urgencias de un hospital general cambian las cosas y se hacen un poco duras, pero contento de poder ayudar", confesó.