Cuando todavía sigue siendo una incógnica la vuelta a la competición también sigue preocupando mucho el estado de salud de los jugadores. Afortunadamente, los futbolistas del Dépor se encuentran en perfectas condiciones, tal y como confirmó este lunes en una rueda de prensa virtual el jefe de los servicios médicos del club blanquiazul, Carlos Lariño.
"Por suerte no, mantenemos contacto diario con todos los futbolistas y cada vez que tienen un problema médico llaman y consultan y a día de hoy no tenemos ningún caso ni hemos tenido que hacer ningún test con ningún futbolista de la plantilla" contestó Carlos Lariño.
"El parón nos ha venido muy bien porque ha dado tiempo a recuperar jugadores. En estos momentos tanto Sabin Merino como Eneko y Salva Ruiz que eran los tres con lesiones musculares están ya recuperados y entrenando en sus casas con el grupo. El único que tenemos lesionado es Michele Somma" confirmó.
"Es difícil desde una perspectiva médica dar una respuesta a eso. Primero porque es un virus nuevo que no conocíamos y que ya veis lo que está ocasionando a nivel mundial. Nosotros nos centraremos por supuesto en la salud de los futbolistas y haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias en el momento que nos lo digan pero es difícil saber como va a evolucionar esto".
"Retomar en meses de calor es un hándicap más para el final de Liga. Además, al venir de un parón seguramente tendremos más problemas, tendremos que hacer las pausas de la hidratación necesarias. Sabemos médicamente que hacer un parón de cuatro a seis semanas conlleva la pérdida de fuerza y de potencia a nivel muscular por lo que tendremos más riesgo de lesiones en este inicio. Ya nos pasa en pretemporada y después del parón de Navidad" concluyó.
"Sabemos médicamente que hacer un parón de cuatro a seis semanas conlleva la pérdida de fuerza y de potencia a nivel muscular"