El delantero del Deportivo, Claudio Beauvue acaba de sumarse a la iniciativa solidaria 'Yo me corono'. El futbolista blanquiazul se une así a una campaña que ha recibido el apoyo del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, el exjugador del FC Barcelona Carles Puyol y famosos como la actriz Sharon Stone o el cantautor italiano Tiziano Ferro, entre otros.
"En estos momentos tan difíciles no podemos quedarnos pasivos. Todos tenemos que colaborar para intentar solucionar el problema cuanto antes", aseguro el futbolista a Efe después de unirse a una iniciativa que ha recaudado ya cerca de dos millones de euros para luchar contra el COVID-19.
"En estos momentos tan difíciles no podemos quedarnos pasivos"
Beauvue pasa el confinamiento en su casa de A Coruña, a la que se trasladó hace unos meses tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo. Desde su hogar, situado frente al paseo marítimo coruñés, intentó concienciar a la gente de la necesidad de quedarse en casa cuando todavía no se había decretado el estado de alarma. Así, en sus redes sociales criticó a la gente que seguía saliendo a pasear o a jugar en la playa.
"Desde el primer día me quedé en casa y veía que había gente en la calle. No podía entenderlo. Por suerte, ahora la gran mayoría de personas han tomado conciencia y han visto que estamos ante un momento excepcional" aseguró.
A la espera de que se pueda retomar la competición, Beauvue sigue un plan diario de entrenamiento en su casa y siente la necesidad de volver a disfrutar del balón en los terrenos de juego."Tengo muchas ganas de jugar al fútbol, entrenar y volver a sentir la emoción de un partido. Pero lo primero es la salud de todos" confesó.