Si este lunes se celebraba el Día Internacional del Beso, este martes también toca celebrar algo. El 14 de abril es el Día del Portero. Sí, del cancerbero de fútbol, y precisamente, el Deportivo puede presumir de haber contado con grandes guardametas a lo largo de su historia. Liaño y Songo'o fueron un orgullo para la afición deportivista haciéndose ambos con el Trofeo 'Zamora' y el actual portero blanquiazul, Dani Giménez creció con un cromo del propio Liaño y ejerce muchas veces de salvador bajo palos.
El 14 de abril no es un día cualquiera, es el Día Internacional del Portero. Se conmemora el cumpleaños de Miguel Calero, portero mexicano (internacional con Colombia) que falleció en el año 2012 y que el 14 de abril cumplía años. Esta es la razón de esta simbólica celebración.
Sólo 18 goles encajados en 3.420 minutos bajo los palos: es el récord histórico que consiguió Paco Liaño en la Liga 1993-94. El guardameta cántabro ejemplificó las tremendas virtudes defensivas del 'Superdépor' a comienzos de los años 90. El exportero blanquiazul cuenta con dos trofeos 'Zamora' consecutivos en sus vitrinas conseguidos en las temporadas 92/93 y 93/94.
Songo'o formó parte del Deportivo en dos etapas, la primera entre 1996 y 2001, en la que, además del trofeo Zamora se alzó con el título de Liga y una Supercopa de España, y, posteriormente, en la temporada 2003-04, en la que volvió para disputar como blanquiazul el último año de su carrera futbolística, con una presencia casi testimonial bajo el arco.