¿Qué pasará con los jugadores cuyos contratos terminan el 30 de junio si la competición se reanuda y vas más allá de esa fecha? Es la pregunta que tiene en vilo a muchos futbolistas y clubes. No es cuestión baladí. De hecho, aunque la máxima competencia en esta materia la tiene FIFA, este martes se desarrollaba una reunión exclusiva sobre este asunto entre los capitanes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
En el caso del Deportivo, cuenta en sus filas con hasta ocho jugadores a préstamo: Peru Nolaskoain (Athletic), Uche Agbo (Standard de Lieja), Abdoulaye Ba (Rayo Vallecano), Hugo Vallejo (Real Madrid), Aleksandar Jovanovic (Huesca), Mamadou Koné (Leganés), Javi Montero y Víctor Mollejo (Atlético).
En estos momentos todo está en el aire aunque desde diferentes estamentos del fútbol son optimistas en este sentido. Uno de los que se ha pronunciado al respecto ha sido Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, que ha mostrado su confianza en que los jugadores quieren terminar el año.
"No creo que sea un problema, imperará el sentido común. No debe ser algo individualizado, sino general. No es lógico que termine el 30 de junio. No creo que haya ningún jugador que después del 30 de junio quiera abandonar el proyecto en el que está e irse a otro equipo sin terminar el campeonato. Si lo hay se cuentan con los dedos de una mano”, comentó en Cope en líneas generales.
En el caso del Dépor, se trata de un puñado de hombres bastante importantes en el equipo para intentar certificar la salvación cuando se retome la competición.