El exdeportivista Walter Pandiani ha reconocido en una entrevista concedida este miércoles a ElDesmarque que hubo acercamientos con el conjunto blanquiazul para hacerse cargo del banquillo en la primera vuelta. El uruguayo siguió muy de cerca al Deportivo y mantuvo conversaciones con el anterior director deportivo del equipo herculino, Carmelo del Pozo. Su deseo de entrenar al Dépor estuvo a punto de convertirse en realidad.
"Sufrí mucho viendo al Deportivo en la primera vuelta. Lo seguí bastante porque había la posibilidad de coger al equipo también y seguía todo muy de cerca. Un equipo como el Dépor no puede descender a Segunda B bajo ningún concepto" aseguró.
Aunque las negociaciones no llegaron a concretarse, el exjugador blanquiauzul, ahora entrenador, habló varias veces con Carmelo: "Estuve hablando con Carmelo. Tuvimos conversaciones y le estuve dando ánimos, nada concreto, pero sí alguna conversación porque le estaban dando muchos palos a él y creo que al final no era el culpable de la situación que se estaba presentando" explicó.
"Es algo que se puede producir, ahora soy entrenador y cuando se abren posibilidades de cambios estamos atentos. Puede surgir alguna posibilidad y que nos coja preparados. La humildad, la profesionalidad y el respeto siempre están por delante de todo. Y en cada club que podamos pisar, sobre todo en los que más conocemos como el Dépor, sabemos la filosofía del club y de la gente. Lo que hay que intentar es que esos ideales y esa forma de ver el fútbol vuelvan a ser los que fueron mejores en su momento".
"Estoy deseoso de que si me toca el Deportivo poder llevarlo nuevamente a aquellas noches mágicas e históricas de Liga de Campeones"
"Estoy deseoso de que si me toca el Deportivo poder llevarlo nuevamente a aquellas noches mágicas e históricas de Liga de Campeones. Evidentemente, es muy difícil, hay un proceso y mucho trabajo por delante pero es algo que en el momento que se dé el objetivo tiene que ser pensando en grande y que con mucho trabajo y mucho sacrificio se puede conseguir. Nada es imposible en este deporte" comenta un Pandiani para el que la mudanza a la ciudad sería muy rápida puesto que ya cuenta con vivienda en A Coruña, en concreto en el municipio de Oleiros.
"Nada es imposible en este deporte"