El presidente del Deportivo, Fernando Vidal ha comparecido este viernes en rueda de prensa telemática para abordar las diferentes cuestiones que están afectando a la entidad blanquiazul. Vidal ha explicado el acuerdo alcanzado con los jugadores y la idea que baraja el club para compensar a los socios por la paralización de la competición.
"El escenario de jugar a puerta cerrada no es el deseable y cuando sea el momento y que se decida, comunicaremos a los abonados qué medidas haremos con los socios. Si algún socio quiere reclamar la parte proporcional está en su derecho, pero la idea es implementar descuentos en el abono de la próxima temporada" afirmó Vidal.
"La idea es implementar descuentos en el abono de la próxima temporada"
El presidente del Deportivo Fernando Vidal (Foto:RCD)
Sin plazos claros de vuelta
"Todo son posibilidades y propuestas, pero al final no se sabe. Dar por definitiva una clasificación con tantas jornadas por jugar... Eso no se puede hacer. Mi idea es que en ese caso habría acabarla y dejarlo como está. Y empezar de cero la próxima temporada. Llegado el momento habrá sensatez".
"Calculamos en torno a 4 semanas de entrenamientos, por grupos"
"Plazos no hay. Tiene que estar primero aprobado por los órganos competentes. Primero se va a hacer pruebas a todos los miembros de la plantilla. Calculamos en torno a 4 semanas de entrenamientos, por grupos. Tenemos la ventaja de tener una ciudad deportiva muy grande, con muchos campos, muchos vestuarios, y va a estar en exclusiva para cumplir un código estricto" matizó al tiempo que explicó que "los viajes habrá que hacerlos de una manera diferente. Habría que buscar alojamientos de uso exclusivo para los equipos. Se van a tomar todas las medidas".
El autobús del Deportivo llega a Riazor (Foto: Iris Miquel).