El coronavirus está causando estragos en todo el mundo y no sólo en el sistema sanitario. Esta pandemia también está golpeando a la economía de todos los países y uno de los futbolistas que ya ha sufrido los efectos ha sido el exjugador del Deportivo Raúl Albentosa. El central, que rescindió con el CSKA Sofía hace pocos días, ha explicado cómo se produjo su salida del conjunto búlgaro.
Cuando las cosas le iban bien en esta nueva etapa, los acontecimientos se precipitaron: "El jueves de la semana pasada me llamó el dueño del club y me dijo que la situación era muy mala y que en sus empresas tenían muchas pérdidas", ha admitido el exdeportivista en Mundo Deportivo.
"El 90% del club lo maneja él con el dinero de sus empresas y no podía hacer frente al gasto de muchísimos jugadores. De hecho, me dijo que iba a rescindir a 12 ó 13 extranjeros porque no podía mantenerse. Yo fui uno de los primeros que dije que daba un paso al lado y que intentaría ayudar al club", detalla Albentosa.
No le iban mal las cosas, ya que "estaba jugando todo y era importante, aquí los compañeros me hicieron capitán", tal y como él mismo ha señalado.
Asimismo ha añadido que "tenía la experiencia de haber jugado en una Liga superior y la gente estaba súper contenta conmigo, de mi rendimiento. De hecho, al presidente le dio pena de que me fuese, pero el fútbol es así y nos podemos volver a encontrar".
En una entrevista en ElDesmarque, Raúl Albentosa reconoció hace pocos días que "ahora ha entrado gente muy buena, la que hizo que yo fuera allí y ojalá que se salven... De hecho, cuando entraron Fernando Vidal y ahora Richard Barral, contentísimo, porque es gente que hace las cosas de corazón, porque cuando se hace por negocio, al final se paga, y creo que en el Dépor pasaba eso. Además, hay muchísima gente de A Coruña que me ha escrito diciéndome barbaridades de cosas buenas".