El Deportivo se encuentra en una situación extraña, tanto en lo deportivo como en lo institucional. El parón por el coronavirus COVID-19 ha repercutido negativamente al fútbol español. No solo en lo económico, que también, sino en lo deportivo e institucional. De este modo se conocía la intención del club de interponer una denuncia en caso de descenso si la temporada se diera por acabada. Sin embargo, no todo es negativo en estas fechas. Y es que unas informaciones que llegan desde México respecto a Diego Rolan son muy positivas y pueden suponer un plus económico importante en estos malos momentos.
Y es que El Universal recoge unas declaraciones en las que el vicepresidente del Juárez FC, Álvaro Navarro, afirma que la firme intención del club es la de hacerse con Diego Rolan a título definitivo. "Es un hecho que vamos a comprarlo, ya estamos en eso. Lo importante es que él también quiere y podamos trabajar juntos", afirma.
Y es que el rendimiento del ariete uruguayo ha sido positivo. No en vano, ha logrado unos nada desdeñables siete goles en 19 partidos. En Juárez están muy satisfechos con el uruguayo, y no solo por sus actuaciones deportivas. Y es que se ha convertido en un elemento activo de la sociedad en la ciudad. "Diego es un increíble jugador y gran persona. También se ha involucrado en la comunidad de Ciudad Juárez, estamos muy contentos de que esté con nosotros. Tenemos muchos planes con él y con el resto del equipo para que los Bravos conquisten éxitos", prosigue Álvaro Navarro.
Así las cosas, el Dépor podría recibir una cantidad económica relativamente inesperada en unos momentos difíciles. Si bien la opción de compra existía como parte del acuerdo de cesión, que esta se ejecutara no era un seguro. Ahora el club tiene ante sí la posibilidad de ingresar una cuantía que alivie un poco el socavón económico que ha provocado el coronavirus.