Ante la crisis que está provocando el coronavirus, muchas administraciones, negocios y empresas están tendiendo la mano para ayudar en lo que sea posible. En el caso de ABANCA, anunció que sus clientes podrán aplazar hasta un año sus cuotas de la hipoteca, si se han visto afectados directamente por la situación actual.
Desde este lunes está abierta la tramitación de solicitudes para que todas aquellos clientes que lo necesiten lo pidan, bien a través de la web de ABANCA o por correo electrónico. Cabe recordar que este aplazamiento en el pago de las cuotas de la hipoteca corresponde a aquellas personas o familias que se hayan visto afectadas directamente por la crisis, bien por pasar a situación de desempleo, por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, una reducción de sus actividades económicas o similar.
Ampliamos los supuestos de la moratoria financiera con el objetivo de incrementar la protección a nuestros clientes particulares frente a las consecuencias económicas del #COVID19. Te informamos de todos los detalles en 👉 https://t.co/HrJ8gNXKeO pic.twitter.com/vf5TUZbaYK
— ABANCA (@SomosABANCA) April 20, 2020
Esta moratoria podrá ser hasta de 12 meses en el caso de las hipotecas y de seis en otro tipo de casos. Con esta medida, algunas familias que estén pasando por una situación complicada tras la pandemia de coronavirus podrán posponer ese pago, ayudándolos así a recuperarse económicamente con más tiempo.