A pocos días de cumplir seis semanas confinados en casa por el coronavirus, las imágenes de las calles vacías en las ciudades se han convertido ya en habituales. Aprovechando precisamente esta circunstancia, en A Coruña se ha podido ver a un visitante de lo más especial: un zorro paseando por las calles de O Castrillón.
Las calles de las diferentes ciudades y municipios en España han quedado desiertas de gente después de que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo por la expansión del coronavirus.
Una circunstancia excepcional que los animales han aprovechado para acercarse a sitios que normalmente no visitan.
Es lo que ha sucedido en O Castrillón (A Coruña) donde un zorro se ha paseado por las calles en horario nocturno. Una imagen insólita que ha sido capturada por algunos vecinos de la zona y que han compartido a través de redes sociales.
Al zorro se le ha podido ver jugando con algunos gatos en plena calle o dentro de las instalaciones del Instituto Monte das Noas.
Vida nocturna en A Coruña.
La fauna vuelve a su origen en plena ciudad.
Una maravilla poder ver esto.
Pese a lo malo le estamos dando vida a la naturaleza.@TVGalicia @Antena3Galicia @OndaCeroCoruna @RadioCoruna @sextaNoticias @OTempoTVG @vocescoruna @silcerino @ConcelloCoruna pic.twitter.com/CYlk01fTjk— Álex DiFer (@Alex_DiFer) April 4, 2020
Este caso no es el único ejemplo de acercamiento de animales salvajes a zonas urbanas que se ha podido ver durante este confinamiento por el coronavirus.
En un pueblo de Asturias, un oso paseó por las calles a los pocos días de haber comenzado la cuarentena.