"Pensar ahora en el fútbol suena un poco frío" comenta el futbolista del Deportivo, Luis Ruiz sobre la posible vuelta a la competición. Y es que si para cualquier jugador es difícil el regreso en medio de la actual crisis sanitaria, para uno que ha perdido a un amigo por el coronavirus resulta todavía más complicado.
"He vivido muy de cerca el coronavirus. Un amigo mío bastante cercano que ha muerto por esta circunstancias. Está muriendo mucha gente. Te pones a pensar en todo eso y pensar en fútbol suena un poco frío pero son las circunstancias que nos toca y nos toca también dar un paso adelante. No sé si debemos asumir o no riesgos. Debe ser Sanidad quien lo tiene que decir porque tienen más información y más conocimientos que nosotros y valorar si merece la pena asumir el riesgo o no" relata Luis Ruiz tras haber sufrido la pérdida de un ser querido.
Precisamente, en homenaje a su amigo Vicente, fallecido por coronavirus, iba el último mensaje compartido en sus redes por el propio Luis. Una fotografía de ambos en la Instalación Deportiva Cerro del Espino y unas palabras llenas de emoción y reflexión.
"No le das importancia a este virus hasta que un familiar o amigo le pasa algo. Usted que me ha ayudado tanto en estos años. Una persona y sabio del fútbol. Siempre agradecido por todo, amigo. Desde arriba seguirás criticándome y diciéndome las cosas claras, como usted siempre ha hecho. DEP Vicente".
"Yo soy partidario de jugar, quiero volver a la normalidad pero es verdad y respeto a la gente que no quiera jugar porque hay riesgos y se está muriendo gente. Esto no es un juego. Es un tema muy complicado y se tiene que valorar todo mucho y espero que se encuentre una vacuna pronto para que toda la sociedad vuelta a la normalidad".
"Respeto a la gente que no quiera jugar porque hay riesgos y se está muriendo gente"
"Me lo he leído un poco por encima. Perfecto no es. Riesgo va a haber hasta que no haya una vacuna. El protocolo lo que quiere es minimizar los riesgos y yo creo que va a estar complicado que se cumpla al cien por cien porque hay muchas cosas que son difíciles de cumplir y que algo se va a escapar. Se puede hacer la prueba a ver como va pero no estoy totalmente seguro porque hasta que no haya una vacuna no va a haber riesgo cero" aclaró el futbolista onubense.
"Riesgo va a haber hasta que no haya una vacuna"