Ya lo advirtió el presidente del Deportivo, Fernando Vidal la pasada semana y también el presidente de LaLiga, Javier Tebas ha advertido en las últimas horas a todos los representantes de clubes que se olviden de grandes desembolsos este verano y que comiencen a buscar nuevas vías para pelear en el mercado de fichajes.
"Va a ser el mercado más estancado de la historia. Habrá pocos movimientos, una versión conservadora. La alegría que había antes no la va a haber porque habrá una disminución en televisión y abonados para la próxima temporada” expresa el máximo mandatario deportivista.
Con todo, Vidal ha mostró tranquilidad mencionando el actual bloque definido que el Deportivo elaboró en el mercado de invierno. "Preveo pocos movimientos y veo complicado con la que viene encima los traspasos en la LigaSmartbank” predijo el mandatario blanquiazul.
Tras la gran apuesta del Dépor esta temporada por Mujaid Sadick parece que la línea a seguir pensando en la siguiente será dar las oportunidades que merecen a jugadores como Yago Gandoy, Jorge Valín, Aaron Sánchez, José Rodriguez y muchos más nombres que vienen pisando fuerte desde la cantera y que ya han entrenado en varias ocasiones con el primer equipo.
También la repesca de jugadores cedidos como el propio Fede Cartabia que manifestó su deseo de quedarse en A Coruña podría ser una opción interesante tras la dificultad de retener al delantero Diego Rolan. Gerard Valentin, Francis, Lampropoulos y Borja Galán son también cuatro jugadores cedidos por el Deportivo que contarían con opciones de formar parte de la plantilla blanquiazul de cara a un futuro más incierto que nunca.