Es Noticia

Víctor Sánchez del Amo rompe su silencio: "Es un tema muy grave, algunas víctimas se suicidan"

Laura González

Víctor Sánchez del Amo se convirtió en protagonista a principios de años al convertirse en víctima de un delito de extorsión, que está siendo investigado por la brigada de ciberdelincuencia de la Policía Nacional. El que fuera jugador y entrenador del Deportivo de La Coruña fue cesado como técnico del Málaga CF debido a un miembro con cierta connotación sexual: "Me generó lo que entiendo que le generaría a cualquier ser humano. Primero un pánico tremendo, una respuesta de negación y de que esto no me está pasando", explicaba en una charla vía Instagram impulsada por la plataforma Sported.

"La cultura del deporte ha determinado mi carácter y mi comportamiento y esta situación la he enfrentado de esa manera, como un reto más y con la perspectiva de buscar algo constructivo y tratar de sacar un aprendizaje que nos pueda servir tanto a mí como a la gente que me rodea", subrayaba Víctor Sánchez del Amo.

Del mismo modo, ponía en valor la labor de los cuerpos de seguridad: "Tengo la suerte de contar en mi familia con un hermano que es policía nacional. En esa primera llamada he tenido la suerte de recibir consejos de tremenda ayuda para las personas víctimas de estos delitos", señalaba.

"Yo tuve muy claro que no iba a tomar ninguna decisión que pudiera potenciar este tipo de organizaciones mafiosas y criminales, asumiendo las consecuencias que ello tuviera. Es un tema muy grave, hay muchas más víctimas de lo que la gente conoce y algunas de ellas acaban en el suicidio. Necesitamos concienciar a la sociedad y educarla en el uso de las redes sociales para evitar que sigan sucediendo", añadía.

Un primer plano de Víctor durante la rueda de prensa.

Su último encuentro con el Dépor

Durante la charla, Víctor rememoró el play off de ascenso de la pasada campaña que enfrentó a su Málaga con el Dépor, y que acabó con el pase del cuadro herculino: "Fue una eliminatoria tremendamente igualada donde hicimos unos partidos muy competidos, valientes. Pero esto es el deporte y vino la decepción en el partido de vuelta, en casa con nuestra afición".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar