Con LaLiga parada a la espera de que regrese el fútbol cuanto antes, hay tiempo para echar una mirada al pasado y recordar buenos y malos momentos en la historia del Deportivo. Uno de ellos fue muy negro, aunque pudo ser el inicio de unas de las mejores épocas de la entidad. Aquel día en el que el Dépor pudo ganar LaLiga Santander y al final la perdió por un penalti. El penalti que Miroslav Djukic no pudo marcar al Valencia CF en esa histórica última jornada de la temporada 93/94.
El ahora entrenador del Sporting ha recordado en Marca cómo vivió aquel momento y cómo lo sigue viviendo ahora más de 25 años después: "Este penalti forma parte de mi persona. Es el peor momento de mi vida futbolística. Es algo que sólo pasa en las películas: último minuto, penalti que decida LaLiga. Línea muy fina entre héroe y villano y caí para el otro lado. No soy de machacarme mucho, pero está dentro de mí, es una de las cosas que me pertenece. Este penalti me va a perseguir toda la vida, pero intento sacar conclusiones y que la experiencia que me dejó una cicatriz, me fortalezca como persona".
Djukic, que se encargó de tirar aquel penalti ante el portero González, explica cómo ha ido superando aquel momento y aquella imagen: "Lo que más me ayudó fue volver a jugar. Y estar tranquilo conmigo mismo. Todos te quieren ayudar pero no es posible. Primero es uno mismo. Por dentro. Alguna vez sí me ha servido para consolar a un jugador joven que lo estaba pasando mal, o que había fallado...".
Y recuerda una anécdota con paco Liaño, portero del Dépor en aquella temporada: "Me dijo 'arrieros somos y en el camino nos encontraremos'. Después les ganamos, fue una pequeña satisfacción cuando al año siguiente les ganamos en la final de la Copa del Rey. Pero vamos, que yo ese penalti no lo nombro nunca, en mi vida. Si no me lo preguntan no hablaría nunca de él. Tampoco he vuelto a tirar un penalti".