Pocos hubiesen imaginado hace dos meses que este sábado 2 de mayo iba a ser un día tan especial. Para una buena parte de los ciudadanos en España ha sido el primer día en el que han vuelto a pisar la calle para pasear o correr tras 48 días confinados en casa por el coronavirus. Uno de los que ha salido por primera vez ha sido el atacante del Deportivo Borja Valle, que ha compartido un vídeo en Instagram con sus impresiones.
El berciano, que ha publicado durante la cuarentena cómo iba llevando el confinamiento y sus ejercicios en casa para no perder la forma, estaba deseando que llegara este día.
Borja ha compartido un vídeo en sus historias de Instagram en el que se le puede ver corriendo al aire libre este sábado por la mañana. Una acción cotidiana que en esta jornada ha cobrado sentido después de estar tantos días encerrados.
"Siii", grita Valle mientras corre y mira con cara de felicidad y emoción a todo lo que le rodea.
Junto al vídeo, Borja Valle ha escrito: "Libre". Sin duda, el futbolista del Deportivo ha disfrutado con su vuelta al aire libre después de tantos días.
Es el paso previo al regreso al trabajo del conjunto blanquiazul. Los integrantes de la plantilla del Deportivo seguirán pautas del preparador físico del club: entre ellas, evitar correr en superficies duras.
Está previsto que los jugadores se sometan la próxima semana a pruebas para determinar si estuvieron infectados con el coronavirus y posteriormente esperan reanudar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar la vuelta a la competición de LaLiga SmartBank.
Un regreso en el que el Deportivo recibirá la visita del Sporting de Gijón en Riazor correspondiente al encuentro aplazado de la jornada 32. Será la primera de las once jornadas que tenga que jugar el cuadro coruñés.