A Coruña ha amanecido este sábado 2 de mayo con ganas de recibir en sus calles a coruñeses dispuestos a hacer deporte, pero hay quienes no han seguido muy bien las directrices dadas por el Gobierno central. Ha habido de todo, porque sí hubo quien cumplió las normas, aunque hay imágenes que a más de uno le puede dar un dolor de cabeza.
Porque en las redes sociales se han publicado muchas imágenes y, sobre todo, comentario, en contra de aquellos que se han tomado a la ligera este primer paso hacia la normalidad. El primer día para poder salir a correr a la calle ha dejado fotografías de runners dando una caminata por el paseo marítimo y otros lugares de A Coruña que han molestado a los paisanos.
#correr la semana pasada twitter era fuego, ¿que pasa hoy? Acaso los que criticaban están hoy haciendo carreritas? #Coruña #covid19 paseo marítimo de Riazor esta mañana: pic.twitter.com/is6kAdisTa
— Neo (@zoviak) May 2, 2020
— melodijomiprimo (@melodijomiprimo) May 2, 2020
Pero también han recibido fuertes críticas aquellos surferos o surfistas que han decidido pasar un buen rato en las aguas coruñesas. Sin apenas olas, se han visto a muchos de ellos en las playas tomando por bien la medida de salir a hacer deporte en el mar. Eso sí, muchos no han aceptado las normas de estar a una distancia de otra persona.
Por fin!! 🌊🌥🏄🏻♂️🏄🏻♀️ Orzan #Coruña #Galicia pic.twitter.com/q2naFl2Vbv
— iPaz 🏳️🌈🏳️⚧️ (@ipaz) May 2, 2020
Un primer día para alegría de muchos coruñeses pero también para que otros recapaciten. Porque un repunte o una subida considerable de contagios por coronavirus podría provocar que A Coruña no avanzase en las fases previstas por el Gobierno para la desescalada como en otras ciudades de España.