Es Noticia

Jokanovic y sus recuerdos en clave deportivista: "Fue un placer jugar con Naybet, Mauro Silva, Makaay..."

Slavisa Jokanovic, durante su etapa en el Fulham.
Laura González - EFE

Slavisa Jokanovic afronta una nueva aventura en el Al-Gharafa de Catar. Es el séptimo país en el que el ex del Deportivo de La Coruña ejerce como entrenador. Serbia, Tailandia, Bulgaria, España, Inglaterra, Israel y ahora Catar. Un hombre de fútbol que, en una entrevista con EFE, recuerda su exitoso paso por Riazor, donde se proclamó campeón de LaLiga Santander formando parte del histórico SúperDépor, un equipo que recuerda con especial afecto y al que no descarta volver algún día.

"Llevo años viviendo en España y alguna vez tengo la ocasión de pasar por allí. Yo estuve un año y medio y los recuerdos son muy buenos. Coincidí con un equipo de mucha calidad y con Jabo Irureta, que tenía su estilo, y todos mis recuerdos son positivos, sobre todo tengo muchos recuerdos de este equipo que tenía una buena plantilla de más de 20 jugadores y cada jugador que entraba funcionaba. Fue un placer jugar en ese equipo. Naybet, Mauro Silva, Makaay..." recordaba Jokanovic con afecto.

Sin embargo, el serbio es realista y no se imagina que vuelva a salir un equipo de este perfil para ganar el título liguero: "Para un equipo de este tamaño, ganar una Liga en el fútbol actual parece casi imposible. Pero nada es imposible. Tenemos varios ejemplos como el del Leicester. Será difícil, pero espero que algún día pueda ocurrir una gesta de este tipo", aseguraba.

De un posible regreso al Dépor, Jokanovic no tiene prisa: "Bueno, es la vida moderna. Este es el séptimo país en el que ejerzo de entrenador. Es conocer diferentes culturas, diferentes niveles de fútbol también. Personalmente estoy disfrutando mucho en mi profesión. Estoy concentrado para dar el máximo por mi equipo y espero que me esperen muchos años más en esta profesión y voy a intentar disfrutarlo", contaba.

Ya a modo de cierre, daba su visión sobre el regreso del fútbol: "Sinceramente creo que se está improvisando un poquito para intentar salvar este business porque son pérdidas enormes, sobre todo para ligas importantes. Se está intentando por todos los medios jugar estos partidos y acabar los campeonatos", comenzaba.

"Si estamos hablando de que los equipos van a estar en condiciones óptimas o no, probablemente no, pero teóricamente nos va a tocar acabar esta temporada de esta profesión, del fútbol, y para bien del business que conlleva la profesión en la que nos movemos. Honestamente, cada día que pasa lo veo más complicado porque quedan menos fechas, pero desde mi punto de vista se va a apurar hasta que se pueda para acabar la temporada", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar