La plantilla del Deportivo ya está preparada para arrancar. Todos los integrantes del club dieron negativo en la prueba de coronavirus realizada y a partir de este viernes podrán retomar los entrenamientos en Abegondo con las diferentes medidas de seguridad establecida para ello.
El viernes será un día especial en Abegondo, un día que hacía muchas semanas que no se vivía. Aunque continuará siendo atípico por la situación que atravesamos, en las próximas horas comenzará a correr el balón en Abegondo. La ciudad deportiva del Dépor abrirá sus puertas después de que todos los integrantes del conjunto herculino dieran negativo en la prueba de la COVID-19.
Será la primera vez que los jugadores vuelvan a las instalaciones del club tras la suspensión de la competición allá por el mes de marzo. El trabajo de los equipos de fútbol, tal y como ya quedó detallado en la hoja de ruta a seguir, tendrán que cumplir una serie de fases durante esta desescalada.
La primera, la fase 1 que empieza este viernes, estará encaminada a los entrenamientos individuales y con estrictas medidas de seguridad sanitaria. Además del test para el coronavirus, los jugadores del Dépor también se sometieron en las últimas horas a una serie de pruebas para conocer su estado físico.
Con la idea de volver a jugar el próximo mes de junio, el Dépor también llevará a cabo una pequeña pretemporada para recuperar la actividad, antes de encarar ese primer partido de la nueva realidad ante el Sporting de Gijón en Riazor. Eso sí, a puerta cerrada.