Mientras la pandemia y la desescalada avanzan, las diferentes regiones se preparan para la nueva normalidad. Salvar parte de la temporada de playas es algo vital para el sector turístico y en eso se trabaja desde diferentes rincones. Según publica La Opinión, en A Coruña ocurre lo mismo, aunque dos novedades podrían marcar el verano en la ciudad. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, explico que no se parcelarán las costas coruñesas y no se podrá fumar en ellas.
Sin parcelas y sin tabaco. Ese es el verano que se presenta en las playas de A Coruña, según las últimas declaraciones de la concejala de Medio Ambiente. Desde el Ayuntamiento se trabaja en un plan que determine la mejor forma de actuar en las costas, aunque algunos planes deben llevarse en concordancia con toda la región.
Esther Fontan ya ha comentado que las playas de A Coruña cuentan con una peculiaridad, su morfología, lo que haría imposible delimitar la playa en parcelas puesto que los movimientos de arena y mareas obligarían a realizar arreglos y modificaciones prácticamente a diario.
Otra alternativa que también se plantea es prohibir fumar en las playas, una medida que ayudaría a no contaminar el lugar de virus y que sería de buen agrado para el medio ambiente y la salud. "La colilla va a la boca, está sostenida por una mano y luego va al suelo, puede tener un nivel de infecciones muy alto", explicó Fontán durante su comparecencia pública.
Desde el Ayuntamiento se llevará a cabo una campaña para concienciar a la población ante la importancia de mantener limpias las playas para preservar la salud. "Haremos una campaña intensiva para que nada vaya a la arena, pondremos papeleras, siempre fue un tema de higiene y salubridad", concluyó.