No hace demasiados años comenzó a emerger un futbolista en River Plate que se convirtió en un auténtico killer. Un jugador, colombiano, que estuvo a punto de firmar por el Deportivo de la mano de otro crack. Hablamos de Radamel Falcao y Javier Mascherano, dos jugadores con un pasado de élite que estuvieron muy cerca de jugar en Riazor. Así lo contó el expresidente herculino Augusto César Lendoiro durante una entrevista en Clos Continental.
Todo sucedió en 2008, cuando el Deportivo se encontraba en LaLiga Santander. El equipo, presidido por Lendoiro, estaba dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por un futbolista que iba para estrella. Se trataba de Radamel Falcao, que por aquel entonces se encontraba en River Plate. Junto a él, Mascherano, otro que lo ha conquistado prácticamente todo en el mundo del balompié.
"Mascherano estuvo muy cerca de jugar en A Coruña, y Falcao también. Fueron circunstancias que llegado el momento, faltó esa decisión más que por parte nuestra, por parte de River. En ambos casos hubo discusiones y lamentablemente se fue quedando la cosa. Eran dos grandes jugadores que estuvieron a punto de jugar en el Deportivo", dijo Lendoiro en Clos Continental.
Por desgracia, la caída de un inversor en medio de la contratación terminó con las negociaciones y no se pudo fraguar una operación que hubiera sido un éxito en lo deportivo para el club.
Tanto Falcao como Mascherano acumulan títulos de todo tipo, a nivel nacional e internacional. Actualmente el colombiano milita en el Galatasaray y el argentino en Estudiantes de la Plata, pero atrás quedan clubes de enorme calibre como el Barcelona, la Juventus, el Liverpool, el Atlético de Madrid y varios más. Quién sabe qué hubiera supuesta para el Dépor la llegada de ambos.
Ambos forman parte de la extensa lista de nombres de jugadores galácticos vinculados al Dépor, como el de Cristiano, que también estuvo cerca de fraguarse cuando el luso apenas tenía 17 años.