Las ITV de A Coruña reabren este martes sus puertas en su horario habitual. Así lo han decidido los responsables de SYC-Applus, la empresa concesionaria del servicio que gestiona las 26 estaciones de la inspección técnica de vehículos que hay en Galicia tras mantener ayer una reunión con representantes de la Consellería de Industria.
La reapertura de las instalaciones se produce después de casi dos meses de cierre motivados por el estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado 14 de marzo, que ordenó la paralización de este servicio de inspección. En Galicia hay más de 125.000 vehículos a los que les caducó la vigencia de la tarjeta de ITV desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, aunque pueden seguir circulando sin incumplir la ley porque están amparados por la suspensión de plazos incluida en el real decreto del Gobierno
Las ITV vuelven manteniendo los mismos horarios que antes del estado de alarma y ya se puede pedir cita previa a través de la página web www.sycitv.com
Además, se pondrán en contacto con los clientes cuya ITV haya caducado durante el período de cierre (20 de marzo al 11 de mayo), con suficiente antelación para que puedan realizar su reserva. Sólo atenderán con cita previa tanto para primera inspección como segundas.
Desde las ITV han adoptado medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. Así, cuando se acuda a pasar revisión los clientes debe:
Aunque ya podía abrir sus estaciones este lunes, la empresa SYC-Applus había decidido esperar a que el Ministerio de Industria dictase una orden para concretar de qué forma y en qué plazos se realizarán las inspecciones que están pendientes desde que se suspendió el servicio.
Sin embargo, la concesionaria de las ITV gallegas ha cambiado de opinión y volverá a poner en marcha el servicio para poder atender las peticiones realizadas fundamentalmente desde el sector del transporte y de la industria, que tiene vehículos y maquinaria pendiente de las revisiones de la ITV para poder operar, según fuentes de la empresa.