El lateral derecho del Deportivo, Eneko Bóveda ha sido el primero en sufrir una lesión tras la vuelta al trabajo en Abegondo del conjunto de Fernando Vázquez. El futbolista vasco ha sido sometido esta mañana a pruebas médicas y sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, tal y como confirma el parte médico emitido por el club coruñés:
Parte médico de Eneko Bóveda https://t.co/JNpFngxxAk pic.twitter.com/6on3hvQWMr
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 14, 2020
El zaguero deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos.
Unos entrenamientos de "mucha resistencia, mucha carga", en la única sesión matinal de este jueves. Los técnicos blanquiazules suprimieron el doble turno que inicialmente estaba previsto.
De manera individual y en 2 tandas (9:30 y 11:00), los futbolistas blanquiazules desarrollaron el trabajo que cada día reciben en su domicilio del preparador físico Manuel Pombo vía WhatsApp.
Tal y como explicó Ager Aketxe en rueda de prensa se trata de "mucho trabajo de resistencia, mucha carga; y trabajando con esa fatiga. Es el objetivo de esta semana".
Tras el calentamiento en el campo 1; ejercicios de técnica con balón en el 2; un circuito físico en el campo de fútbol 7; y, para concluir, progresiones en el campo 3 coordinadas por el preparador físico, Manuel Pombo.
Mañana viernes habrá un nuevo entrenamiento que arrancará a las 9:30 horas, como es habitual.