Su trayectoria es amplia como jugador y como entrenador. Sin embargo, la etapa de Irureta en el banquillo del Deportivo le ha dejado huella y, de la buena. El exentrenador blanquiazul ha revelado en una entrevista publicada en El Revulsivo que los siete años que pasó en A Coruña fueron los mejores que ha pasado en el fútbol.
"La verdad es que fue un tiempo bueno. Estuve en el Celta y nos clasificamos para la UEFA. Yo creí que después de hacer un año así y con jugadores como Karpin o Vales entre otros me renovarían por más tiempo. Habíamos hecho una buena temporada y lo único que hice fue solicitar al Celta dos años porque no me parecía correcto ir de año en año. Me dijeron que tenían que seguir pagándole otro año más al entrenador anterior y, en eso, saltó la liebre con Lendoiro, que me ofreció varias temporadas. Estuvo atento y ya que yo tenía que salir de casa, en Vigo o en A Coruña, pues me pareció bien, y fue la mejor época que he pasado en el fútbol. Fueron siete años en el Dépor en los que estuve muy a gusto".
"Saltó la liebre con Lendoiro, que me ofreció varias temporadas. Fueron siete años en el Dépor en los que estuve muy a gusto"
"Tienes que confiar en ti mismo y saber transmitirlo. Hay equipos que son buenos, pero que no ven o no sienten la fuerza de su entrenador y se resquebrajan. Es importante que los jugadores estén con el entrenador y que mantengan unas rutinas, ahora hasta desayunan y comen antes de los partidos. En mi época como entrenador ya empezábamos a hacer algo de eso. En cambio, cuando yo era jugador había compañeros que llegaban sin desayunar o sin comer e incluso alguno vete a saber sin ni siquiera dormir. Ahora está todo más controlado, en todo momento, para poder tener más seguridad en el trabajo que vas a hacer con los jugadores a través de las concentraciones y del régimen de comidas. El descanso es muy importante también" matizó el ex míster del Dépor.
"Es importante que los jugadores estén con el entrenador y que mantengan unas rutinas"