El pase a la fase 1 de la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus permite, entre otras cosas, poder sentarse en la terraza de un bar que esté al 50% de su aforo y manteniendo la distancia entre las mesas. En A Coruña, el Central Park y el Roots han tenido que cerrar tan sólo un día después de reabrir por la "irresponsable actitud" de una minoría de clientes que ponen en riesgo al resto con sus conductas.
En un comunicado de prensa, los establecimientos explican el motivo por el que han decidido cerrar "hasta próximo aviso ante la irresponsable actitud de una minoría y como medida extraordinaria de concienciación social, con objetido de garantizar la seguridad de nuestros clientes".
Algunos de los clientes exigían mayor rapidez a la hora de servirles en la terraza, otros se saltaban la prohibición de acceder al interior del bar o movían las mesas rompiendo la distancia de seguridad de dos metros. Además de lanzar insultos a los camareros.
Estas son algunas de las razones que llevaron a los responsables del Roots y del Central Park de la calle Emilia Pardo Bazán de A Coruña a cerrar sus terrazas sólo un día después de reabrirlas tras el confinamiento.
Pese a ello, los locales quieren "volver a abrir en un par de días con horarios reducidos para comprobar cómo va evolucionando la gente", explica Fernando Estévez en El Español.
Asimismo, el propietario reconoce que se vieron "un poco desbordados" y recuerda que si hay que esperar más tiempo ahora se debe a la obligación de limpiar mesas y sillas después de cada uso, entre otras cosas.