El Deportivo pasará este lunes a la fase 3 de los entrenamientos en Abegondo. Esto permitirá entrenar en grupos de un máximo de diez futbolistas e ir avanzando de cara a la vuelta de LaLiga. Para el portero blanquiazul, Dani Giménez, es "como una pretemporada" y en una entrevista en Marca explica las sensaciones que tiene ante este nuevo escenario.
"Son días diferentes pero con la ilusión y alegría de volver a entrenar. Lo que más echo de menos es poder entrenar con los compañeros, tiros a gol, partidos reducidos, saber quién va a dispararme a portería, haciendo bromas, hablando con los compañeros...quedando después para tomar algo, al final es un poco diferente la alegría es alegría por volver a entrenar pero no es máxima porque son individuales".
"En el equipo hay de todo, hay compañeros que tienen más miedo y otros que tienen menos miedo para afrontar todo esto. Más que temor lo que la gente tiene es incertidumbre si va a haber más contagios, cómo va a ser el protocolo del campeonato, el riesgo cero no existe entonces entendemos que los compañeros que tienen a su alrededor gente de más riesgo como niños o personas con patologías o padres...está más preocupados. Yo no puedo ir a ver a mis abuelas todavía y lo que hay que hacer es seguir firmes y mantenerse bien"
"¿Favoritismo? No lo veo así. Si estamos en la posición en la que estamos es por deméritos propios. También es cierto que no creo que haya equipos muy superiores al Dépor. Quizás Almería, Real Zaragoza, Cádiz CF, Girona FC... pero ya hemos jugado contra ellos".
"No creo que haya equipos muy superiores al Dépor. Quizás Almería, Zaragoza, Cádiz, Girona... pero ya hemos jugado contra ellos"
"Vamos a tener el hándicap negativo de jugar sin público en Riazor y eso penaliza seguro porque nos da mucho, pero estamos preparados para afrontar cada partido al máximo y siendo finales desde el primero de ellos. Para estar más seguros hay que empezar a ganar, los primeros partidos son cruciales porque hay esa incertidumbre de si se para de nuevo la Liga", concluyó.