El Deportivo tiene entrenador para rato, según ha dicho en reiteradas ocasiones su presidente Fernando Vidal. Es Fernando Vázquez, el hombre que comenzó el milagro y quiere convertir acabar la temporada por la puerta grande. Pero el deportivismo, que quiere mucho a Vázquez, también tiene otro referente para el banquillo: Lionel Scaloni. Y el argentino se deja querer. Eso sí, para el futuro.
El actual seleccionar de Argentina, en una charla con Javier Irureta y proyectada por Estrella Galicia, ha abierto la puerta a coger las riendas del Dépor dentro de un tiempo: "Mi meta ahora mismo es la selección argentina pero mi corazón sigue estando en parte en A Coruña. Es una ciudad que me hizo hombre, me hizo crecer y por qué no dirigir en el día de mañana a Dépor. Pero ahora mismo está la selección. Me encantaría en un futuro estar ahí, tiene una afición increíble. Si se vuelve a conjuntar afición, equipo y directiva como en nuestra época... Hay muy pocos estadios que influyen tanto como Riazor. En un futuro se verá".
"A Coruña es una ciudad que me hizo hombre, me hizo crecer y por qué no dirigir en el día de mañana a Dépor"
El propio Scaloni tiene claro que el Dépor y Riazor, si todos van de la mano, es una mezcla que da buenos resultados: "El fútbol está tan igualado y LaLiga SmartBank, todavía más. Los pequeños detalles marcan pequeñas cosas. Que la afición crea en el equipo que se parte el alma, un entrenador que hace las cosas bien y una directiva que está de lado de los jugadores y la afición. Cuando Riazor tiene 30.000 personas y apoya es un estadio y cuando están apagados es al revés. Lo primero a cualquier equipo del mundo le costaría ganar".
Irureta, que entrenó a Scaloni en el Dépor, también ve al argentino en el banquillo d Riazor: "Tiene muchas cualidades porque tiene más sangre de entrenador que de entrenador. Le gusta vivir los partidos y estar atento a todo. Tiene siempre ese sentido innato de qué puede pasar. Había veces que estaba en el banquillo y hacía indicaciones. Es muy argentino también, han sido siempre muy ganadores".