La demanda de mascarillas se ha disparado en Galicia y en media España tras la nueva normativa, que obliga su uso desde este nueves 21 de mayo en los espacios públicos, además de en el transporte público donde su obligatoriedad ya existía. Ante esta situación, la región estudia una fórmula para proporcionar este elemento de protección a los gallegos a través de máquinas expendedoras.
Algo así como mascarillas 24 horas para todos. Esa es la medida que está estudiando Galicia para responder a la demanda de mascarillas que está brotando tras la obligación de utilizarlas en los espacios públicos, una medida adoptada por el Gobierno que entró en vigor este 21 de mayo.
De momento se encuentran estudiando la forma de hacerlo y cómo incorporar un sistema con el que no sea necesario ni tocar la máquina para comprarla. Algo similar a una aplicación del móvil que permita adquirirla a distancia para que luego el producto aparezca por la máquina.
Además, las mascarillas no serían el único producto que se podría adquirir de esta forma. También guantes o geles hidroalcohólicos, que permitirán a los ciudadanos seguir cumpliendo con las normas higiénicas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
Se trata de una alternativa a tener muy en cuenta, que puede facilitar el acceso de todas las personas a las mascarillas en cualquier momento. Una medida más para continuar con la adaptación hacia lo que ya se cataloga como nueva normalidad.