El Deportivo trata de recomponerse ante el destrozo económico que le ha provocado la pandemia del covid-19. El conjunto blanquiazul será uno de los clubes más afectados por la reanudación de la competición a puerta cerrada. Esto es así por la gran masa social con la que cuenta el equipo coruñés.
Así las cosas, según fuentes del club blanquiazul, la pérdida directa será de un 28 por ciento de los ingresos totales por abonos, es decir, unos 1,6 millones de euros, a los que luego habría que sumar la previsión de unos 400.000 euros más por venta de entradas en taquilla. Hay que tener en cuenta que en la recta final de las ligas hay siempre una mayor movilización de los aficionados.
Además, al Dépor le quedaban partidos pendientes muy importantes contra vecinos que arrastrarían público como el del Sporting de Gijón y el de la Ponferradina.También rivales de entidad como el Rayo Vallecano o el SD Huesca. A ello hay que sumar que en los días de partido se generan otro tipo de ingresos, como mayores ventas en la tienda, que también se perderán.
Según adelanta La Voz de Galicia, el club está pendiente de que la Liga fije una estrategia común para todos los equipos. De todos modos, ahora mismo su idea pasa por hacer partícipe al deportivismo de propuestas para la devolución.
La intención es devolver una parte de este abono no disfrutado en merchandising del equipo o entradas, y otra a través de la fidelización con la rebaja de un tanto por ciento (a concretar) del abono de las siguientes temporadas.
Por otra parte, también estaría la alternativa de la devolución íntegra de la parte proporcional de estos 6 partidos a puerta cerrada, pero la otra opción se entendería como un 'gesto de fidelidad al club', con unas condiciones en las que la tarifa quedaría además congelada durante ese período de tiempo. Así, el precio sería el mismo en próximos ejercicios.