Este lunes, la provincia de A Coruña pasa íntegramente a la Fase 2 de la desescalada tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Esto supone la relajación de ciertas normas, especialmente las que afectan a la actividad deportiva y a los paseos en familia.
El cambio principal es que se eliminan las franjas horarias, con la salvedad de que se siguen reservando unas horas para los mayores de 70 años y personas más vulnerables al Covid-19. Así pues, los deportistas aficionados podrán realizar sus actividades físicas favoritas a lo largo de todo el día, exceptuando las franjas de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas
Los deportes al aire libre, la caza y la pesca siguen igual que en la fase anterior, pero a partir de este lunes se unen las piscinas deportivas, con un tercio del aforo, cita previa y sólo un nadador por cada calle. También se abren las playas para permanecer en ellas, pudiéndose seguir haciendo deportes marítimos individuales y sin contacto alguno,
Por último, los gimnasios también ven relajadas las medidas en esta Fase 2. Ahora podrán acoger al 30% de su aforo con cita previa, mientras que antes sólo era de manera individual. Por tanto, muchos de los gimnasios reabrirán sus puertas este lunes al poder empezar a acoger a más usuarios.
Además, si en la fase 1 ya podíamos realizar actividades de turismo activo o en la naturaleza en grupos reducidos de 10 personas o menos, en la fase 2 estos grupos se amplían hasta las 20 personas, aunque no podemos hacerlas por nuestra cuenta y tendremos que llevarlos a cabo con empresas organizadoras dedicadas a este fin.