El Dépor anunciaba este sábado la lesión de Ager Aketxe, que podría suponer su baja para el duelo ante el Sporting. El primer partido tras el parón por la Covid-19. El ariete es pieza indispensable para Fernando Vázquez, así como para los entrenadores que ha tenido esta temporada el conjunto herculino.
Se trata de la primera lesión del vasco en lo que va de temporada. Ager ha iniciado un período de recuperación, pero el conjunto entrenador por Vázquez debería ir buscando un plan B porque tendrá difícil llegar al duelo ante los asturianos.
Todo un quebradero para el míster herculino ya que con 2.373 minutos (85 por ciento del total), es el jugador de campo más utilizado y ha sido titular en 28 de las 31 jornadas disputadas.
Ha tenido un rendimiento irregular, con clara tendencia de más a menos, pero su importancia es vital. El vasco es es el jugador con más minutos, máximo asistente, segundo máximo goleador y encargado de la estrategia de la plantilla herculina.
Aketxe fue sometido este mediodía a pruebas médicas a consecuencia de unas molestias que arrastra en su pierna derecha. Los Servicios Médicos del Deportivo, a tenor de los exámenes, han detectado una lesión muscular en su cuádriceps derecho.
Parte médico de Ager Aketxe https://t.co/JrSTbBd8bD pic.twitter.com/qFcET1M4at
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 5, 2020
El futbolista vasco estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. A medida que su evolución lo permita, pasará a continuación al trabajo de readaptación física supervisado por el readaptador Fran Molano.