Vuelve LaLiga de los interrogantes. ¿Cómo estarán los jugadores físicamente? ¿Soportarán tanta carga competitiva? ¿Se finalizará el campeonato sin contratiempos? ¿Podrán entrar algunos aficionados a los estadios? Pero también, el entrenador del Dépor reinicia la temporada con dos dudas claras en el once ¿quiénes suplirán las bajas de Aketxe y Mollejo?
Fernando Vázquez no podrá disponer de un futbolista importante para recibir al Sporting el domingo 14 a las 17:00 horas en Riazor: Víctor Mollejo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la quinta amarilla durante el enfrentamiento ante el Almería.
El futbolista vasco, otro de los fijos en el once de Fernando Vázquez fue sometido a pruebas médicas a finales de la pasada semana. Los servicios médicos del club detectaron una lesión muscular en su cuádriceps derecho. Aketxe tendrá que estar unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. A medida que su evolución lo permita, pasará a continuación al trabajo de readaptación física supervisado por el readaptador Fran Molano.
La nueva competición que arrancará el próximo domingo abrirá muchas posibilidades en el terreno de juego. Habrá cinco cambios por partido pero el primer once inicial del Dépor también sufrirá modificaciones por causas de fuerza mayor.
Los sustitutos de Mollejo y Aketxe van a depender también del esquema por el que apueste el míster de Castrofeito. Sobre la mesa está la duda de si seguirá apostando por una línea de cinco defensas o si apostará finalmente por un 4-4-2.
Salva Ruiz ocupará con seguridad el carril izquierdo en su posición natural pero para la parcela de Aketxe la complicación es mayor en cuanto a encontrar un sustituto al igual. Además de introducir a Çolak, Vázquez tendrá otras piezas del puzzle como Keko Gontán, Hugo Vallejo o, incluso, Koné para moverse en esa zona. Los entrenamientos de esta semana irán dando posibles pistas.