La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el encuentro de este fin de semana entre el Deportivo y el Sporting de Gijón en Riazor. El encuentro se disputará el próximo domingo 14 de junio a las 17.00 horas a puerta cerrada. Aún así, la seguridad en las calles se verá reforzada ante tal partido y la vuelta del fútbol.
La Comisión Antiviolencia ha vuelto a retomar sus reuniones semanales ante la vuelta de las competiciones deportivas, tras el largo parón sufrido por la pandemia de coronavirus.
Durante la primera reunión tras el parón, los representantes del Ministerio del Interior, del Consejo Superior de Deportes, de La Liga, de la Real Federación Española de Fútbol, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se "han tratado diversos aspectos que afectan a la celebración de las competiciones deportivas ante el escenario de transición a la nueva normalidad", según se recoge en la nota emitida por este organismo.
En ese sentido, se apunta, se "ha debatido sobre la puesta en marcha de un protocolo de actuación que permitirá la adaptación de los equipos, de los entornos deportivos y de los actores implicados en las competiciones a la nueva normativa y a la situación actual". "Su objetivo será garantizar la salud así como las medidas
higiénicas y de seguridad que marquen las autoridades sanitarias para prevenir contagios y la propagación de la COVID-19", se añade. Asimismo, ha sido declarado también de 'alto riesgo' el derbi Sevilla-Betis de este próximo jueves.