El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha salido al paso de las manifestaciones hechas públicas en redes sociales por parte del representante de Borja Valle. Rodrigo Fernández Lovelle insinúaba que había una orden en el club para que el futbolista berciano no jugase. El técnico blanquiazul ha calificado de "atrevido" al agente del berciano y ha explicado por qué Valle no está participando más.
"Me parece perfecto que un agente esté preocupado porque un futbolista al que representa no juega, pero ahí se debería quedar la preocupación. De ahí a suponer o insinuar que hay algo extradeportivo, me parece un poco atrevido por no decir otra cosa”.
"En el fútbol internacional hay cientos de jugadores buenísimos. Grandes jugadores como Borja, que por razones técnico-tácticas a veces no entran o no consiguen minutos en sus equipos. A Borja lo considero un gran futbolista, pero por razones tácticas no estaba entrando".
"Suponer que Fernando Vázquez recibe órdenes del club, o que el club tiene interés en que Borja Valle no juegue… me parece absolutamente fuera de lugar. Lo único que hay es responsabilidad del entrenador, que elige su once día tras día y que en algún momento, si lo considera oportuno, podría entrar en el once".
"A veces, hay que decir alto y claro que en un equipo no juegan los mejores, sino . Eso es lo que pasa con Borja Valle, no hay nada extradeportivo. Es un futbolista que además trato con mucho cariño y aprecio enormemente. Su calidad es indiscutible“ recalcó el entrenador del Deportivo.