El Deportivo recibe este sábado a las 17:00 horas al Rayo de Paco Jémez en Riazor. Otra vez sin público y otra vez con la necesidad de ganar tras dos jornadas disputadas frente a Sporting de Gijón y Real Oviedo sin conseguirlo. Tampoco ha conseguido Vázquez encajar las piezas de un puzzle que todavía no ha obtenido los resultados esperados tras el parón. Tercer compromiso para los coruñeses que esperan cumplir la dicha de 'a la tercera, va la vencida' para salir de los peligrosos puestos de descenso.
El Dépor enlaza seis partidos sin ganar. En los dos últimos, tras el regreso de la competición, el míster de Castrofeito decidió apostar de inicio por una defensa de tres centrales aunque la actuación del debutante Abdoulaye Ba dejó mucho que desear. Precisamente, el defensa senegalés será baja ante el Rayo Vallecano por la claúsula firmada en su contrato con su exequipo. Su puesto será ocupado posiblemente por Javi Montero.
Sigue habiendo dudas en el sistema que utilizará el técnico del Dépor y cuáles serán los hombres elegidos. Es muy probable que Eneko Bóveda regrese al lateral derecho y que ya sean de inicio de la partida Aketxe y Mollejo. Además, casi tiene el puesto asegurado Peru Nolaskoain. El de Zumaia ha sido uno de los pocos hombres destacados en estas dos jornadas pero la duda está en si actuará de central o de mediocentro frente al Rayo Vallecano. También jugará con casi total seguridad otro vasco fijo para Vázquez: Sabin Merino.
En principio, el posible once inicial del Dépor ante el Rayo estaría formado por Dani Giménez en portería; Eneko Bóveda, Mujaid, Montero, Peru y Salva Ruiz; Vicente y Gaku en el centro del campo y la parcela ofensiva quedaría repartida entre Aketxe, Mollejo y Sabin Merino.
El Rayo Vallecano llega a este partido en un buen momento tras regresar del parón con dos victorias (Albacete y Fuenlabrada) y un empate (Cádiz CF) que le permiten, por primera vez en mucho tiempo, ilusionarse de nuevo con la promoción que ahora ven a solo un punto.
El equipo madrileño, rey del empate con diecisiete este curso, está obligado a ganar para no perder la estela de esa terna de equipos perseguidores que optan a promoción, nuevo objetivo una vez olvidados los problemas extradeportivos. Paco Jémez cuenta para este partido con la importante baja de Advíncula en el lateral derecho, posición que ocupará Tito.