No cabe duda de que Fernando Vázquez es un héroe en el deportivismo. Tras su regreso esta temporada logró sacar al Dépor del pozo pero su lucha todavía no ha finalizado. A menos de 24 horas de medirse al Elche con los herculinos fuera del descenso, el míster de Castrofeito entiende perfectamente las críticas recibidas tras no haber ganado en tres jornadas porque él se considera también "muy crítico" y ha explicado cómo consigue relajar la autoexigencia.
Incluso, el míster del Dépor llegó a afirmar en la rueda de prensa ofrecida este lunes que quizás sea demasiado crítico desde el banquillo antes de ver los partidos por televisión.
"Soy demasiado crítico quizás desde el banquillo y después veo el partido de nuevo y pensé que el primer tiempo contra el Rayo fuera peor de lo que hicimos. Tampoco el equipo estuvo demasiado mal" afirmó.
"Quien se pone el listón alto soy yo e igual caiga en este error. Que queramos autoexigirnos más no es negativo pero cuanto más exigente eres más te decepcionas y me parece normal que la gente también pueda caer en ese error" explicó Vázquez sobre las exigencias puestas en este Dépor por parte de la afición.
¿Sabes que hago para remediar esto? pues voy a mirar el Real Madrid contra la Real Sociedad o al FC Barcelona-Sevilla FC. Me pongo a mirar y me comparo con mi equipo a ver qué hace el Barcelona en Sevilla y empiezas a fijarte en ocasiones, cuántas llegadas hubo a porteria y ves que no es un pasacalles ni para el Barça ni el para el Real madrid y son grandes equipos., y a veces, esa exigencia que creemos que nuestro equipo tiene que arrollar no es real porque el fútbol no es asi. Entiendo la exigencia de la gente. Hay que ser conscientes del objetivo de este año. Lo que tenemos que exigir es la permanencia, la salvación"
"Hay que ser conscientes del objetivo de este año. Lo que tenemos que exigir es la permanencia, la salvación"
Preguntado por la presión de Çolak y Akexte tras sus fallos en los últimos lanzamientos de penalti aunque el vasco acertó en el segundo intento, Vázquez reconoció la presión, alabó a Ager Aketxe y recordó que hasta Messi falla penaltis.
"Çolak y Aketxe son futbolistas de muchísimo talento, son penaltis muy importantes en un momento muy importante para el Dépor. Aketxe tuvo la valentía de volver a intentarlo, no considero que se viera muy presionado. Los penaltis se meten o se fallan. Hasta Messi falla penaltis y qué le vas a decir. Ya hablé con los jugadores para elegir a los lanzadores adecuados" concluyó.
"Los penaltis se meten o se fallan. Hasta Messi falla penaltis y qué le vas a decir"