Por fin, con sonrisa salió Fernando Vázquez a la sala de prensa del estadio Martinez Valero tras una sufrida victoria del Dépor (0-1) frente al Elche. "Se respira alegría en el vestuario" confesó el míster herculino que tuvo buenas palabras para todo su equipo y también para algunos jugadores en concreto como el capitán Álex Bergantiños.
El futbolista coruñés jugó este martes en defensa y realizó un gran encuentro, algo que no pasó desapercibido para Vázquez. No cabe duda de que Bergantiños volverá a ocupar esa posición tras la lesión de Peru Nolaskoain y las dudas ofrecidas por Abdoulaye Ba en sus dos primeros compromisos con el Dépor.
"Podríamos definir a Álex como futbolista y se le puede decir te falta un poco por aqui o un poco por alli pero el fútbol es un deporte táctico y de inteligencia y de eso, Álex está sobrado" destacó.
"El fútbol es un deporte táctico y de inteligencia y de eso, Álex está sobrado"
"No es una posición nueva para él. Su actuación hoy habla perfectamente de esa cualidad que digo. Parecía que en vez de medir lo que mide parecía que medía dos metros por la cantidad de balones que sacó" alabó el míster del Dépor.
"Parecía que en vez de medir lo que mide parecía que medía dos metros por la cantidad de balones que sacó"
"Es el partido que necesitábamos y lo conseguimos,fue un comportamiento grupal. Una simbiosis tremenda entre banquillo y equipo. Una victoria ante un equipo con calidad. El trabajo de Pacheta me parece impresionante pero sufriendo mucho conseguimos una victoria que espero que nos de mucha vida"