Galicia continúa luchando contra el coronavirus. En estos momentos, en los que se están produciendo algunos rebrotes de la pandemia en España, es importante extremar la alerta y en ello anda la comunidad. Este sábado quedó recogido en el Diario Oficial de Galicia una serie de modificaciones que se han llevado a cabo para
Todas ellas van encaminadas a reducir el riesgo de contagios, a proteger la salud de las personas. Estas son las modificaciones llevadas a cabo:
- Establecimiento de reglas aclaratorias sobre el uso de las mascarillas
- Obligación de que las personas con sintomatología compatible con el coronavirus no salgan del domicilio y que lo comuniquen al servicio sanitario.
- Obligación de medidas de aislamiento o cuarentena prescritas en los casos de casos confirmados o sospechosos
- Medidas de prevención específicas para los casos de coros y agrupaciones vocales y orquestas, bandas y otras agrupaciones musicales.
- Ampliación del aforo máximo en la modalidad de alojamiento turístico de albergue al 75% de su aforo máximo
- Celebración de actos de culto y de competiciones deportivas federativas o eventos deportivos en espacios abiertos y con acompañamiento de público en la vía pública.
- Ampliación del aforo máximo en caso de actividades de tiempo libre.
- Revisión de la superficie de playa por cada usuario a efectos de cálculo del aforo máximo, fijándola en tres metros cuadrados y aplicación de la misma regla de una persona por cada tres metros cuadrados.
- Establecimiento de nuevas medidas de prevención para el desarrollo de la actividad de establecimientos de ocio, nocturno, fiestas, verbenas y otros eventos populares y atracciones de feria.
- Ampliación del aforo máximo en establecimientos y locales de juego y apuestas.
- Introducción de la posibilidad de exceptuar los límites de aforo y asistencia en eventos o actividades multitudinarias.
- Flexibilización en la ocupación de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.
- Aprobación de protocolos COVID-19 específicos por las industrias agroalimentarias en el ámbito de la agricultura y la ganaderia.
- Prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en todos los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración.