Después de medirse en Riazor las pasadas Navidades y acabar el año en puestos de descenso, Deportivo y Tenerife se encontraban de nuevo. Curiosamente, seis meses después, ambos se habían convertido en los dos mejores equipos tras el regreso de la competición. El equipo de Rubén Baraja, incluso, muy cerca del play off.
Los tres puntos se los pudo traer el Dépor tras firmar uno de sus mejores partidos tras el parón pero un penalti muy riguroso cometido por Mujaid puso por detrás a los de Vázquez que consiguieron empatar en el 92 gracias a un espectacular bombazo de Ager Aketxe (1-1).
Empezaron con fuerza los chicharreros. Antes del primer minuto, Aitor asustó a Dani Giménez pero en la contestación del Dépor, David Simón a punto estuvo de sorprender el exportero blanquiazul, Adrián Ortolá. Tanto Dépor como Tenerife salieron enchufados. Mollejo y Vallejo llevaban el peligro coruñés. Incluso Agbo lo intentaba desde fuera del área.
El primer cambio fue en el Tenerife y obligado por lesión de Dani Gómez. Tuvo que cambiar Baraja sus planes. También lo tuvo que hacer Vázquez. Uche Agbo recibió un patadón de Bermejo y el míster del Dépor tuvo que dar a entrada a Borja Valle en sustitución del nigeriano que salió lesionado. La primera parte acabó sin goles a pesar de tener entre Mollejo y Merino el 0-1 en sus botas.
La segunda mitad empezó con una gran ocasión de Mollejo de cabeza pero el balón se marchó por encima de la portería de Ortolá. A continuación, la tuvo Merino tras un córner sacado por Gaku y acto seguido otro disparo de Salva Ruiz. Ninguna de las tres entró pero el equipo de Vázquez arrancó el segundo tiempo creando peligro en área chicharrera.
Fueron varias las ocasiones herculinas. Clarísima otra de Christian Santos al que Vázquez había dado entrada junto al turco Emre Çolak. La pared fue fantástica de Salva y Gaku pero al venezolano le adivinó la intención el meta chicharrero Ortolá. El Deportivo dominaba el partido pero faltaba el gol.
Y cuando el Dépor más atacaba y el Tenerife más se aplatanaba, el colegiado madrileño Ortiz Arias se sacó de la chistera un sorprendente penalti de Mujaid. Ocasión regalada al Tenerife que no perdonó Luis Milla. Fernando Vázquez no daba crédito y el árbitro decició expulsar al míster blanquiazul.
El Dépor siguió intentándolo y se aprovechó del cansancio del Tenerife. El equipo coruñés tiene un gran fondo de armario y lo volvió a demostrar. No podían los coruñeses volver de las islas con una derrota tras el gran partido realizado. En el minuto 92, Aketxe disparó un bombazo que esta vez no pudo detener Adrián Ortolá. Los deportivistas pudieron ganar pero se traen un punto que los sigue manteniendo invictos tras el regreso de la competición (1-1).