Fernando Vázquez no podrá sentarse en el banquillo del Deportivo las próximas dos jornadas, después de que el Comité de Competición dictaminase la sanción de dos partidos por la roja directa que vio en el duelo ante el Tenerife. El técnico herculino se pierde las citas ante el Huesca en Riazor y frente al Málaga en La Rosaleda, al igual que el médico del club Carlos Lariño, que se pierde los cuatro próximos encuentros.
"En el minuto 84 el técnico Vazquez Pena, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse de forma ostensible, a viva voz, con los brazos en alto, desde su área técnica y de forma reiterada después de haber sido previamente advertido en los siguientes términos: ¡No lo ves, pero es que no lo ves!", redactó en el acta el colegiado de la contienda, Miguel Ángel Ortiz Arias, quien también expulsó al médico del Dépor, Carlos Lariño, para los próximos cuatro partidos.
El propio Vázquez explicó tras el partido, en rueda de prensa, cómo fue su visión de la jugada que terminó en penalti, gol de Luis Milla y en su expulsión. "Yo veo que Mujaid salta limpiamente y gana la pelota con solvencia. En mi opinión, es una acción defensiva habitual de Muja y para mi no hay nada irregular. Me molesta que hay que tener cierta humildad para ir a verlo al VAR. Tienen el VAR que me parece un arma maravillosa y podría pedir él ir a revisarla".
De esta forma, uno de los baluartes de este Deportivo no podrá sentarse en el banquillo durante los dos próximos compromisos ligueros, ante Huesca y Málaga. Dos partidos importantes y complejos en la lucha de los herculinos por seguir manteniendo la distancia y alejándose de los puestos de descenso.