El contrato de Bergantiños en el Deportivo cuenta con una prórroga automática en caso de el coruñés disputase treinta partidos como titular o con más de tres cuartos de hora de césped en la vigente temporada. Van 29 y este domingo frente al SD Huesca cumple 30. El capitán juega y renueva.
Sin tener que esperar ya a la oferta que le presentará el club, Bergantiños seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul durante la temporada 2020/21. La idea del Deportivo es que Álex asuma en el futuro otras tareas en la disciplina herculina.
El amor por el escudo blanquiazul y la entrega de Álex es innegable. Le toca ahora ocupar el puesto de central a aun futbolista que también jugó de portero y que siempre se deja la piel en el campo por su Dépor. Hace un año, hasta se dejó la cara en el duelo del play off en Riazor frente al RCD Mallorca.
Bergantiños es un jugador polivalente y también, inteligente, tal y como, volvió a dejar claro su entrenador Fernando Vázquez hace unos días en sala de prensa: "Podríamos definir a Álex como futbolista y se le puede decir te falta un poco por aqui o un poco por alli pero el fútbol es un deporte táctico y de inteligencia y de eso, Álex está sobrado" destacó el míster de Castrofeito sobre al gran trabajo de Bergantiños en la zaga.
"El fútbol es un deporte táctico y de inteligencia y de eso, Álex está sobrado"
"No es una posición nueva para él. Su actuación hoy habla perfectamente de esa cualidad que digo. Parecía que en vez de medir lo que mide parecía que medía dos metros por la cantidad de balones que sacó" alabó el míster del Dépor.
Aparte de la victoria que es.buenisima noticia la renovacion de nuestro capitan Bergantiños, es la.mejor noticia