Fernando Vázquez no pudo seguir el partido en el banquillo del Deportivo. Estuvo en la grada y leyó muy bien el partido. Su equipo consiguió la victoria por 2-1 ante un rival que aspira a Primera División. Un Huesca ante el cual en la primera vuelta los blanquiazules perdieron y realizaron un lamentable partido.
Muchos de los jugadores que saltaran al césped del Alcoraz también saltaron esta tarde a Riazor y la imagen ya no es la misma. Y mucho ha tenido que ver Fernando Vázquez. Así lo ha reconocido Víctor Mollejo al finalizar el partido.
"Creo que el cambio de mentalidad que nos ha dado el míster es fundamental, pensábamos que no merecíamos defender esta camiseta y el míster ha conseguido que cambiáramos de mentalidad para sumar victorias".
Vázquez comenta que no se ha percatado de que más de la mitad del once titular de este domingo fueron los mismos que perdieron ante el Huesca en la primera mitad: "No hay nada que explicar, ya lo estáis viendo vosotros" comentó el míster de Castrofeito en la rueda de prensa posterior al encuentro. Las redes sociales también coinciden en alabar el antes y el después de este Dépor tras la llegada del 'mago'. Periodistas y aficionados se quitan el sombrero ante su buen hacer en el club coruñés.
Números de ascenso directo después de la peor racha de la historia del club (19 partidos sin ganar).
Hoy dando un recital ante el 2° con un once sin fichajes de invierno.
Y todavía hay quien se atreve a criticarlo...🤦♂️ https://t.co/pNdj6pXAld
— Javier Guillén (@javi__guillen) July 5, 2020
"Estoy quizás mas tranquilo en la grada que al lado del banquillo, veo mejor y analizo mejor aunque estás acostumbrado a estar en el banquillo" comentó Vázquez sobre su posición obligada en la grada por sanción.
"Para un entrenador estar arriba es maravilloso, la pena es que según el reglamento un entrenador no puede estar arriba y abajo. No sé a quien le hace daño esta situación. No me desagrada ver el partido como lo vi hoy" relató un míster feliz sin pelos en la lengua y que se alegró mucho de ver a un gran Christian ,"Me alegro por Christian porque sé que está sufriendo, que es una situación difícil cuando juego con un solo punta. Pero que entre un delantero y marque gol me llena de alegría, especialmente Christian que hizo un gran partido y marcó un golazo".