Fernando Vázquez no podrá volver a sentarse en el banquillo en lo que resta de temporada por sanción. El entrenador del Deportivo de La Coruña ha sido castigado con tres partidos de suspensión por sus protestas al árbitro del partido que enfrentaba este miércoles al Dépor con el Málaga CF en La Rosaleda. Un encuentro en el que, además, el técnico de Castrofeito cumplía una sanción anterior.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Fernando Vázquez con tres partidos "por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia". Así lo refleja el acta arbitral del partido, dirigido por el colegiado cántabro José Antonio López Toca, que menciona unas protestas "airadas" del técnico blanquiazul a su persona a la conclusión de un partido que se decidió de lado del Málaga con un gol polémico.
López Toca escribió que "una vez finalizado el partido" y cuando los árbitros estaban "dentro del túnel de vestuarios", un Fernando Vázquez que veía el partido desde la grada de La Rosaleda al cumplir una sanción, se dirigió a ellos "a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada". Además, el escrito arbitral recogía que el técnico les siguió "hasta el acceso" al vestuario e incluso tuvo que "ser sujetado por miembros de su equipo".
En la rueda de prensa posterior al partido, el de Castrofeito criticó la actuación arbitral por no haber castigado una mano de Luis Muñoz en la jugada que desequilibró el encuentro. Asimismo, reconoció el "mal partido" de su equipo, se mostró "indignado" ya que, relató, si un gol viene precedido de una mano, "sea voluntaria o involuntaria", tiene que ser anulado.
Del mismo modo, Fernando Vázquez consideró que a López Toca le faltó "humildad" para revisar la acción en el monitor del VAR a pie de campo. Esto ha desembocado en una nueva sanción para el técnico, que no podrá volver a dirigir a su equipo hasta la próxima temporada. Así no podrá sentarse en el banquillo coruñés ante el Extremadura, el Mirandés y el Fuenlabrada. Mientras que ya se ha perdido por sanción los partidos contra el Huesca y el propio Málaga.