Este martes se cumplió un año de la desaparición del sobrino del exjugador del Deportivo, Jaime Agulló. Al coruñés, Yago de la Puente, se le perdió la pista el pasado 14 de julio de 2019 en el Festival Celta de Ortigueira y no se ha vuelto a saber nada más de él. Su familia y amigos mantienen la esperanza y se han concentrado en la Plaza de Pontevedra de A Coruña bajo el lema #sosYago
Su padre, madre y hermano, visiblemente emocionados, leyeron un manifiesto ante las decenas de personas que se reunieron en el lugar en un gesto de apoyoCon sus palabras, los familiares del joven explicaron que pese a los esfuerzos masivos realizados, "hoy seguimos en el mismo punto que hace diez meses. Sin pistas que digan por dónde seguir", lo que les llevó a definir la situación como "agotadora".
La madre de Yago envió un mensaje para su hijo: "Si nos escuchas, Yago, te pedimos que nos digas que estás bien. Piensa en las personas que deseamos escuchar tu voz, abrazarte y te echamos de menos. Piensa en el cariño de todos los que te quieren y que te dé la fuerza necesaria para decir 'estoy aquí y estoy bien'".
"Yago, te pedimos que nos digas que estás bien. Piensa en las personas que deseamos escuchar tu voz, abrazarte y te echamos de menos. Piensa en el cariño de todos los que te quieren y que te dé la fuerza necesaria para decir 'estoy aquí y estoy bien"
El joven desparecido cuenta con una historia familiar muy próxima al club herculino. Yago es sobrino del exjugador del Deportivo de La Coruña, Jaime Agulló, quien militó 8 temporadas en el primer equipo deportivista (1981-1989), con el que disputó 195 partidos oficiales y anotó 9 goles. También el padre de Jaime jugó en el Dépor en la campaña 1957-1958.